martes, 9 de junio de 2009

Vive rápido, Muere jóven y Deja un Divertido Cadáver.
















La ironía más grande de todas es que James Dean rodó un anuncio sobre la conduccion temeraria por presiones de la National Safety Council, que obligaba a artistas famosos a decir en pantalla: "La vida que salves puede ser la tuya".





James rodó el anuncio con el vestuario que usó la película "Gigante" y cambió la frase a: "Tomatelo con calma en la carretera, la vida que salves puede ser la mía". Dos semanas más tarde, estaba muerto, en la intersección de Cholame, autopista norte de California, en su Porsche Spyder 550, al cuál habia bautizado como "Pequeño bastardo", cerca de Salinas, lugar que se dirigía para una carrera de autos.





Pero las inquietudes sobre porqué la muerte se comporta en forma tan caprichosa y decíde llevarse a personajes de distintos ámbitos artísticos, tanto como el Rock, el Cine u otras áreas; siempre me ha causado un gran vacío que he tratado de llenar con respuestas que casi nunca son contestadas. Pero la incógnita es porqué suelen ser siempre tan jóvenes y resultan ser, en su mayoría, genios en su campo, o es que, los medios y las narraciones que se van constryendo atraves de los años por las personas, los engrandece aun más?, elevandolos a la categoría de mártires o héroes.





Son muchos los artistas que ya han dejado este mundo a causa de diferentes muertes, tanto como por accidentes de tránsito, sobredosis, suicidios, muertes inconclúsas y tambien en algunos casos, asesinados. Dejando palpable en el ambiente esa sensación de que absolutamente dejaron muchas tareas a medias. ¿Que hubiera sido del Rock si Jimy Hendrix estuviera vivo? o ¿En que forma se habrían modificado las artes marciales, si Bruce Lee viviera? o ¿Que intervensión a nivel de complejidad musical hubiese tenido en Metallica si Cliff Burton no hubiese muerto en ese accidente de bus?.





Son preguntas que lo único que hacen son tratar de anestesiar la realidad y soñar un poco con el anhelo de que todas esas personas que produjeron y segurán generando por siempre admiración por sus inquestionables y aveces, extraterrenales talentos o simplemente por sus novedosas y reflesivas ideologías. Quizas, esa era su finalidad en este mundo, venir explícitamente a compartir un poco de lo suyo y partir, porque después de todo, todos esos logros le pertenecen tanto a ellos como al resto de la humanidad.










- Shannon Hoon, muerto a los 25 años.





-Layne Staley, muerto a los 35 años.










-Bruce Lee, muerto a los 32 años.





- Cliff Burton, muerto a los 24 años.





- Kurt Cobain, muerto a los 27 años.





- Janis Joplin, muerta a los 27 años.





- Jimy Hendrix, muerto a los 27 años.





- James Dean, muerto a los 24 años.





- Brian Jones, muerto a los 27 años.





- Jaco Pastorius, muerto a los 35 años.





- Sharon Tate, muerta a los 26 años.





- Luca Prodan, muerto a los 34 años.





- Jim Morrison, muerto a los 27 años.





- Bon Scott, muerto a los 33 años.





- Rhandy Roads, muerto a los 25 años.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger