domingo, 9 de agosto de 2009

Cocaina




Nombre de la droga: cocaína
Sinónimos;
farlopa, falopa, perika, periko, caspa del diablo, maquillaje, chamo, Pescado Frito, angel dust, diamond dust, Merca, pericazo, veneno de ratas, polvo, grapa, grama, pisca, haley, piedra, gramo, linea, coca, "la droga de los ejecutivos", "amigo albo", chasmistica, alita de mosca, saque, la milagrosa, la lazaro(Levanta muerto), la cana que nunca me teñiría, el resplandor, la que se aspira, la recortan, la circulo central, el vigote de Charly García, el salitre del cielo, oro blanco, oxigeno, mote, la dama blanca, coctel manhattan, fina, El mechón, rayita, blanca nieves de los andés, la maradona, la lateral volante, la línea de la felicidad, etc.


El clorhidrato de cocaína es un polvo blanco que se extrae del arbusto de la coca -Erythroxylon Coca-, contiene el alcaloide cocaína y otros derivados similares, fue descubierta en 1860 por Albert Niemann, farmacéutico alemán, que consigue aislar un alcaloide al que llama cocaína.
Fue utilizada por primera vez como un anestésico local en ciertas intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, cuando se descubrió su naturaleza adictiva fue reemplazada como anestésico por otros fármacos que no creaban dependencia. En la actualidad, la cocaína se considera un narcótico. Su uso habitual origina una fuerte dependencia psicológica

Química: El crack es una pasta base, se obtiene añadiendo amoniaco a una solución acuosa de clorhidrato de cocaína, a dicha mezcla se le aplica calor, dejándolo enfriar rápidamente creando una serie de cristales también se puede obtener pasta base a partir del lavado con éter del clorhidrato de cocaína.
El medio habitual de su uso es fumado por medio de pipas de agua

La cocaína se obtiene lixiviando -separar por medio del agua u otro disolvente una sustancia soluble de otra insoluble- las hojas pulverizadas, con 5 partes de su peso de alcohol mezclado con una parte de ácido sulfúrico. Evaporando luego el alcohol, disolviendo el residuo en agua, filtrando, añadiendo carbonato sódico y agitando con éter. Destilado este, queda el alcaloide C17H21O4N
La pasta base se vaporiza al calentarla, el clorhidrato prácticamente se destruye.
Cada gramo de hojas de coca contiene una media de 6 a 10 miligramos de cocaína.

PASTA DE COCA

Con 100 Kg de Hoja de coca, se saca 1 Kg. de pasta, que tras varios lavados se reduce a 450 g. de pasta base, que es una masa de sulfato de cocaína, otros alcaloides e impurezas -querosene, alcohol metílico y ácido sulfúrico-. De 1 Kg. de pasta base se obtienen 300 g. de clorhidrato de cocaína, para obtener 1 Kg. de clorhidrato de cocaína se usan de 900 a 1500 litros de querosene. El proceso de elaboración, es el que sigue:

Primera etapa.
Las hojas de coca se mezclan con agua y sustancia alcalina. La mezcla se tritura y se agrega querosene, removiéndose la mezcla.

Segunda etapa.
Se separa el querosene y se desecha la hoja de coca. Se agrega agua y ácido sulfúrico. Se filtra y se echa cal o amoniaco. Se seca, resultando la pasta de coca.

Tercera etapa.
A la pasta de coca se le agrega acetona o éter. La solución se deja reposar y se filtra, se echa amoniaco. Se filtra, se lava con agua, y se seca, creando la cocaína base.

Cuarta etapa.
La cocaína base bruta, se disuelve en éter, se filtra se agregan ácido clorhídrico y acetona. Se filtra, y se seca, obteniendo clorhidrato de cocaína. El polvo creado es de color mate, cremoso.

Efectos:

La cocaína es una droga estimulante, como el speed, pero de acción mucho más corta, causa un incremento súbito del ritmo cardiaco, respiratorio y presión sanguínea. Provoca excesiva autoconfianza, euforia y energía. Sobre las mucosas tiene efectos anestésicos.
Los efectos de la cocaína, aparecen gradualmente, desde la toma, hasta alcanzar su pico, uno 15-30 minutos después.
En forma de crack, sus efectos aparecen mucho más rápido y desaparecen bruscamente también.
Inyectada, sus efectos son mucho más rápidos e intensos.

Riesgos:

La cocaína puede provocar serias dependencias psicológicas, con depresión, ansiedad y paranoia. Su uso continuado, puede provocar fallos cardiacos, y daños en las mucosas nasales. Al ser un anestésico local, retarda la detección de síntomas de cualquier daño interno. Provoca inapetencia, trastornos del sueño y puede potenciar enfermedades nerviosas, hiperexcitabilidad.


4 comentarios:

  1. si es mala pero y que! yo tambien jalo y no digo nada.
    hugo.

    ResponderEliminar
  2. MMMMMMMM BXEN DATO PA FABRICAR COCAIN .... HACI ME SALE GRATIS JAJAJAJAJJA
    MKN......

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, mkn?, wena weon! soy el pulpo!

    ResponderEliminar
  4. se me hicieron agua las narices!...

    ResponderEliminar

Powered By Blogger