jueves, 13 de agosto de 2009

Luca y Su Conexión Con Lo Paranormal



Luca Prodan (1953-1987), cantante del grupo Sumo, supo imprimirle al Rock de los años 80s. un sello que ha perdurado a través del tiempo manteniendo su figura siempre vigente. El último concierto de Luca fué en el estadio del Club Atlético Los Andes el 20 de Diciembre de 1987. A este concierto no acudió mucha gente, solo 500 personas, y se dice que antes de interpretar la última canción se le oyó gritar: "¡ahí va la última!". Y así fué. Dos días después, el Martes 22 de Diciembre de 1987, y con sólo 34 años de edad, lo encontraron muerto en su casa, acostado en su cama en posición fetal y con una sonrisa de felicidad y tranquilidad en su rostro. Los médicos dijeron que fué a causa de cirrosis hepática, Luca bebía una o más botellas de ginébra al día.
Antes de su muerte Luca declaró en numerosas ocasiones a la prensa que, en reiteradas ocasiones y en medio de la noche, algunas entidades venían a buscarlo, arrastrando cadenas, para llevarlo a un calabozo.
Su gran afición a la ginébra hizo dudar a más de uno sobre la veracidad de díchas apariciones. Pero casi 20 años después de su muerte. Se tuvo que romper parte de las paredes y del suelo de la casa que habitaba el músico, para reparar una tubería. La sorpresa fué mayúscula cuando los albañíles encontraron bajo del suelo viejas mazmorras y esqueletos de épocas coloniales. Aparentemente el lugar poseía un sótano oculto, en el cual se practicaban todo tipo de torturas. Luca jamás se enteró de esto, porque cuando se mudó a la casa, la sala subterránea de torturas estaba completamente sellada y quién le vendió la propiedad desconocía la existencia de dichas mazmorras. Los restos mortales de Luca Prodan descansan en el cementerio de Avellaneda, al sur de Buenos Aires, en donde centenares de fans, viejos y nuevos, le rinden tributo semana tras semana.

2 comentarios:

  1. grande luca huacho!, los ví en Obras en el 85 por primera vez y fue realmente asombroso se les extraña muchisimo en los escenarios a SUMO, y a luca aun mas.

    ResponderEliminar
  2. grande sumo x la mierda!!!, es lo mas grande después de river!!!

    ResponderEliminar

Powered By Blogger