viernes, 14 de agosto de 2009

Una pelá de cable sencilla...



Los complejos aspectos del tipo anormal proliferaban, incluso cuando no había problemas existenciales de carácter fundamental. Debido a ciertas sutilezazas heredadas de antaño, los individuos enajenados comenzaron un viaje inconsciente sin posibilidades de retorno. El control social no podía ni podrá jamás aportar igualdad política ni menos un concepto de nación real. La ilusión de un país unido y prospero para todos, deja de ser un anhelo y pasa a ser una preocupación mínima en una sociedad manipulada con nuevas “necesidades”. Son estas el motor de un modelo del deseo incontrolable e insaciable que conduce y mueve a todo un mecanismo mercantil, en donde la ética ha sido remplazada por mecanismos articulados de corrupción y moral desechable.
Cualquiera está completamente conciente de la dramática situación en la que se encuentra nuestra sociedad, si embargo no todos han podido encontrar motivaciones convincentes para enfrentar dicho panorama e intentar un quiebre en el marco teórico reinante, así como en todas las estructuras e instituciones dominantes.
Tratar de hacer un llamado o intentar crear conciencia, parece absurdo, utópico y una perdida de tiempo, que traducido al lenguaje dominante, es una perdida de dinero. Creo que el gran problema en el que nos vemos enfrentados quienes no estamos de acuerdo con las condiciones impuestas por el sistema, es principalmente la poca capacidad para apartarnos de la crítica y pasar a la fase de creación y propuesta. ¿Son acaso las mínimas instancias de debate, las que han apagado nuestras mentes?... ¿O podría ser acaso un factor… el negativismo casi conspirativo que nos ha derrochado la experiencia en los celebres fracasos de los antiguos ideales…?.

Al parecer la hegemonía absoluta y tirana del capital y el dinero es un demonio que dará la pela hasta el final. Pero mientras exista hambre, egoísmo, desigualdad por nombrar un mínimo de las problemáticas que azoten el mundo, al menos hay que darse un tiempo para ver que puede hacer uno y tener una postura consistente y clara…no me gustaría "mi amigo"... que respondieran como modelo de miss universo, cuando le preguntan por la situación del hambre en Africa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger