viernes, 7 de agosto de 2009

Slayer y El Asesinato De Elyse Marie Pähler



El cuerpo sin vida de Elyse Marie Pähler, de 15 años de edad, fué encontrado en avanzado estado de descomposición cerca de su casa en Arroyo Grande, California, en Marzo de 1996, había sido violada y asesinada por tres jóvenes, Jacob Dellashmut, de 16, Joseph Fiorella de 14 y Royce Casey de 17. En una especie de ritual satánico. En su defensa, los tres asesinos dijieron que tuvieron que hacer un "sacrificio al diablo" con el fín de que su banda de Heavy Metal, llamda Hatered, consiguiera el éxito. El trío de jóvenes violó, estranguló y apuñaló hasta la muerte a Elyse, y una vez muerta volvieron a tener relaciones sexuales con el cadáver.
David y Lisanne Pähler, los padres de la jóven, demandaron al grupo de Thrash Metal, Slayer alegando que las letras de las canciones "postmortem" y "dead skin mask" habían influenciado y dado instrucciones detalladas a los tres muchachos para que acecharan, violaran, asesinaran y cometieran actos de necrofília con el cuerpo de su hija. La demanda fué puesta originalmente en 1996, pero se retrasó hasta el año 2000, cuando concluyó el juicio por asesinato, donde los criminales fueron sentenciados a 25 años de prisión. Los demandantes reclamaban una importante indemnización económica al grupo y la casa discográfica, así como una mayor censura en la edición y venta de discos a menores de edad. Finalmente la demanda fué desestimada y el juez declaró que no había forma de saber hasta que punto una canción, una película o un libro podían influír en la mente de un criminal.

3 comentarios:

  1. mmmmm una vez mas se a estigsmatizado una banda metalera por culpa de un par de weones con pocas convicciones propias q paja caxar q este tema estuvo,esta,y estara vigente siempre...si bien la influencia musical puede ser muy emocional pienso q el criterio y las emociones son dos cosas que estan un poco distantes y hay saber separar pero bueno por supuesto ese tipo de cosas niños de 16 con problemas traumaticos quiza,no lo logren entender en su afan de experimentar y buscar una identidad propia y asi tratar de cobijarse un poco en la musica de sus propias problemas.

    ResponderEliminar
  2. I love you SLAAAAAAYER♥

    ResponderEliminar

Powered By Blogger