martes, 21 de julio de 2009

El Hermano Desconocido De Carlos Caszeli



Hace unos días estaba revisando una vieja gaveta en donde suelo guardar solo viejos objetos y algunos recuerdos, y entre todos esos escombros de la memoria; encontré una cinta que removió gran parte del hipocampo de mi cerebro. Se trataba de una grabación en la cual aparecia un personaje del cual no tenía ninguna noticia desde hacía muchos años, solo teorías y conjeturas. En dicha cinta estaba grabada la voz de Gustavino Caszeli, nada menos, que el hermano desconocido del "rey del metro cuadrado". Nuestro gran Carlitos Cazseli.
Gustavino Caszeli había nacido en Santiago el 7 de agosto de 1952, esa era la fecha que aparecía en su mugrosa y descuidada cédula de identidad, por lo tanto, era el hermano menor de Carlos.
Habia llegado a la ciudad de Arica en 1985, después de haber recorrido el mundo y haber estado en los mejores festivales de Rock (según sus testimonios). Su parecido físico era impresionante al aludido ex-jugador de Colo-Colo, pero la verdad es que nunca contó fehacientemente las razones por las cuales él se había apartado de su familia. "Yo nunca sería capaz de usar mi apellido para ganarme algo en esta vida, para eso tengo mis buenas manos, y aparte, soy choro vívo!", es parte de lo que se escucha en la grabación registrada en 1997.
En Arica, se ganaba la vida como lustra botas y solía juntarse en un rincón del parque Brazil. Era común verlo en las tardes sentado en el pasto junto a sus amigos de juerga, compartiendo una cajita de vino tinto y unos pitos de marihuana, Gustavino era una persona que se declaraba un Rockero de corazón, que estaba en contra de las injusticias que vivía el país en esos años, no creía en las burdas promesas en que incurrían los presidentes, o el excesivo abuso de poder por parte de carabineros, que había sufrido. Solían tratarlo como a un delincuente sólo por beber en vía pública.
Despues de haber vivido tantos maltratos por parte de la autoridad, una amiga se había apiadado de él e invitó a que Gustavino se hospedara en una vieja casa que era de su propiedad, era conocida en almbiente como: doña Nona, la misma dueña del conocido "Restaurant de doña Nona", ella le había prestado su casa que tenía desocupada para que su amigo pudiera ir a dormir dígnamente y pudiera cocinarse un plato de tallarínes con salsa. La casa estaba ubicada en La Villa Frontera, en el sector de Gallinazo. Pero todo tomó un rumbo negativo, Gustavino "mordió" la generosa mano de doña Nona y le robó la no despreciable suma de 5 millones de pesos en efectivo y espécies, aparte de haber violado a una sobrina de ella, una chiquilla de 16 años.
Gustavino tuvo la astucia necesaria y alcanzó a fugarse de Chile antes de que lo encontaran en la casa que le habían prestado, el inmueble sufrió las consecuencias de la rabia de los familiares de la adolecente violada y destrozaron todo lo que se les cruzó en su camino y la casa quedó convertida en ruínas.
Las versiones sobre Gustavino Caszeli son variadas. Hace unos años me encontré con uno de sus mejores amigos, "el bogote 'e morsa", un pescador del puerto, y él me contó que en realidad lo habían mandado asesinar, que doña Nona tenía mucho poder y que no iba a aguantar una insolencia de ese calíbre. Y la otra version la supe por un taxista amigo suyo, el cual me reveló que en realidad estaba super bien, que estaba viviendo en Argentina y que había hecho una nueva vida, que vivía con una mujer y que había sido padre por tercera vez, pero que no me podía contar nada más porque era un tema muy delicado.
El tema es que Gustavino Caszeli ya no vive en Arica, la última vez que lo vieron fué dos días antes de los escabrosos hechos, y eso fué en 1999. Donde quiera que se encuentre, dejó un buen recuerdo, apesar de todo lo malo que hizo, era un buen tipo y lo único que quedó de él fué aquella casa arruinada y abandonada.

4 comentarios:

  1. pero que curioso todo esto del hermano desconocido de carlos cazeli!, esto deberia ser noticia nacional ¿no les parecen?

    ResponderEliminar
  2. Más que curioso, demuestra el como los famosos manejan la información.

    ResponderEliminar
  3. no puedo creer la inconsecuencia de su propio hermano de aberlo tenido viviendo alla en arica y no aberlo traido a vivir por ultimo haberle pagado una pieza por ahi, que se yo. ¡lo encuentro ultimo!
    Eduardo, santiago.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajajaja, esto es lo mas FREAK que he leido, genial, cazslei tiene un hermano profugo de la justicia, jajajajaja, ta buena esa

    ResponderEliminar

Powered By Blogger