martes, 28 de julio de 2009

Estupidez Televisiva



Simplemente resulta algo inquietante llegar a la casa, en la noche, cansado, después de haber trabajado todo el día y encontrarse con lo peor de la televisión, y no me refiero a la tele como única fuente de comunicación, existen muchos lógicamente. Pero la televisión a veces es la única compañía de algunas personas que no tienen los medios para ser consumidores de internet, por ej; que resulta ser un medio mucho más amplio y de libre acceso para todo lo que contiene.
El problema es que las parrillas programáticas son una real bosta, claro que los grandes ejecutivos de la tele, sólo se preocupan de su negocio y viven en función del people-meter. Claro que eso también habla de la imbecilidad de la gente que incurre en esmerarse en mirar sólo boludeces a traves de esa caja de idiotas. Ya que la televisón hoy en día funciona en torno al raiting y no, en lo que debería tener una señal abierta de un canal cualquiera, exhibír en su programación habitual, al menos, educación. Hacer de este medio tan importante una herramienta de más utilidad para todos, y por sobre todo, que sea una herramnienta de educación y no, un vínculo para las cosas inútiles que para las personas, resulta dañino.
Hoy en día de lo que está hecha la programación televisiva en Chile gira en torno a las titánicas competencias que se disputan día a día las cadenas más importantes de nuestro país. Lo que tenemos básicamente, en cualquier horario y transmitiendo lo mismo, pero con otros nombres son: matinales, programas amarillistas o cahüine'o (faranduleros), programas juveníles que recurren a tóngos, a triángulos amorosos, tríos y cuanta gilipolléz sea necesaria para mantener a miles de pendejos babeando frente a la pantalla (Yingo, El último pasajero, etc.) y por la noche, tenemos algunos programas que solían estar al margen de lo tóxico, que eran los de periodísmo investigativo, pero hemos visto que hoy en día "en la mira" e "informe especial" (por dar un ejemplo), que se trasmiten lunes y miercoles respectivamente en horario prime, se repíten los mismos reportajes en una semana. Y por último, el verdadero culto al voyerismo. Los infaltables Realitys.
La idiotización que han logrado forjar los medios, pero; principalmente la televisión en las personas que caen en el error de seguír mirando apostólicamente todos estos "contenidos" lamentablemnte están sumamente equivocados. Lo triste es ver como ésta verdadera mezcla de "caca revuelta con mierda" es la máxima aspiración de una región parcial de nuestra sociedad. Porqué no les inyectan una dósis distinta, de cultura probablemente, o por qué los productores ejecutivos de los grandes canales, en vez de estar comprando series extranjeras, no les dan, de una buena vez, una oportunidad a tantos buenos guiones que lamentablente no son considerados. Por que no hacer algo bueno, pero nacional, que sea algo propio. Por que hay que llegar a la mediocre determinación de tener que consumir algo de afuera?, por que copiar?, es que acaso no existen cabezas pensantes que sean capaces de hacer algo de buena calidad?, La respuesta es: Sí!, claro que existen esas cabezas, pero por alguna razón, no han sido evaluadas.
Lamentablemente esta norma ya está en la carne de nuestra sociedad, llegó para quedarse y seguirá en función de la estupidez televisiva.

1 comentario:

  1. la dura loco, la tele es una mierda!!!!!!!,yo reconozco qe miro esas gueas de programa pero lo miro por la puras minas filete qe salen ai, pero todo el resto es pura mierda hermano, saludos, tienen buen blog cabros.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger