martes, 28 de julio de 2009

Analgésicos, música y algunos datos.





Para nada me resulta curioso que Michael Jackson dependiera de los analgésicos. Generalmente las personas se introducen en el camino de la experimentación de las drogas para aumentar capacidades, expandir los sentidos, crear estados anímicos únicos, relajarse, sentir placer, etc… Pero como decía antes esto es lo típico y común. Luego que las personas no logran borrarse con cócteles de alcohol y drogas (psicoactivas alucinógenas o estimulantes), el camino conduce al verdadero Mesías enviado por la ciencia. Así es como conocen los analgésicos o los exterminadores del dolor (físico en un principio). Así drogas como la morfina se velven un camino obligados a quienes necesitan dejar un lado la realidad. La actriz Jamie Lee Curtis dijo alguna vez:"La morfina es como un baño caliente que te ayuda a escapar de la dolorosa realidad"
Aquí un estracto tomado de un libro español:
“la euforia morfínica representa ante todo ausencia de dolor... Con fines recreativos o de introspección resulta menos sugestiva que el opio, porque la sensación corporal de calor homogéneo se extiende como una bruma demasiado densa para la reflexión o la comunicación, contagiando todo de una densidad difusa. En cambio, el efecto inicial de una inyección intravenosa (llamado a veces "flash") posee una intensidad casi dolorosa, con elementos de estupor y gran acaloramiento en el rostro... pronto llega un estado de sopor cada vez más profundo, donde el postrado sujeto apenas conserva rastro de sentido crítico”.
Siguiendo en la misma línea, recordaré el intento de suicidio de Rob Halford en el periodo de grabación del álbum Turbo, en la que Rob Halford trató de suicidarse tomando una alta dosis de analgésicos (Painkillers en inglés). Posteriormente crea esta mágica canción con la alegoría de un Mesías ficticio creado de metal que elimina el dolor.






“Algunos cálculos indican que entre 10 y 40 por ciento de personas con dolor crónico hacen mal uso de los opioides o narcóticos para controlar el dolor, como la hidrocodona (Vicodin, Lortab), la morfina, la oxicodona (OxyContin, Roxicodona), la hidromorfina (Dilaudid), la meperidina (Demerol) y la metadona. Las mujeres, sobre todo, deben percatarse de estos riesgos porque son más proclives que los hombres a buscar tratamiento para un dolor crónico.” Ahora algo que no especifican dichos estudios es la génesis. El hilo conductor indica que producto de un dolor intenso e insoportable el paciente toma analgésicos. Al experimentar con esto dicho paciente se da cuenta de que este no solo “mata” el dolor físico si no que también elimina momentáneamente “dolores mentales”, siendo esta característica la más atrayente.

Creo que finalmente la búsqueda por escapar de los demonios internos está completamente perdida, por eso hay que enfrentar la vida a través de una visión diferente y empezsar a disfrutar no solo de lo bueno… epro es fácil desirlo… quien sabe – ojala no, este a minutos de tomar unas pastillitas…

Es por eso que noticias lamentables como esta se repitirán:

"Kelly Osbourne, la hija de 20 años de la estrella del heavy metal Ozzy Osbourne, ingresó por voluntad propia a un centro para tratamiento de adicción de drogas, según informó la revista estadounidense Us Weekly.La joven entró al recinto ubicado en Pasadena, estado de California, el jueves 2 de junio, según informó al día siguiente el semanario, que no recibió respuesta cuando intentó comunicarse con la madre de la joven, Sharon.
Una representante de la familia del ex vocalista de Black Sabbath declaró a la revista que Kelly Osbourne estaba "enfrentando algunos asuntos personales" y que estaría de vuelta en unas pocas semanas.En 2004 Kelly Osbourne estuvo algunas semanas en un centro de tratamiento para el abuso de drogas de Malibú, California, para resolver una adicción a analgésicos. Su hermano, Jack Osbourne, entró a una clínica de rehabilitación de drogas y alcohol en 2003; mientras que Ozzy Osbourne nunca ha ocultado sus décadas de batallas contra el abuso de sustancias.
Ambos jóvenes hermanos se hicieron internacionalmente famosos luego del éxito del programa para la cadena musical de televisión MTV "The Osbournes", que mostraba la vida de la familia del rockero."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger