lunes, 20 de julio de 2009

Los gustos y el Cine


Hace tiempo que no veía una gran cantidad de películas de corrido, pero lo mejor de todo fue que vi mucho cine “Gore”, clase B y cyber punk japonés. Muchos compañeros cuando entraron a estudiar cine, tenían como preferencia o al menos veían este tipo de cine, sin embargo ahora solo son seducidas sus mentes con cine de autor y películas artísticas, se han olvidado de la guerra de las galaxias y de los bueno momentos que pasaron cuando vieron películas de acción, fantasía o ciencia ficción. Yo en lo personal he descubierto mucho cine y muchas películas ampliando mi gusto, como así también, las ganas de conocer más estilo y ver películas desconocidas y de difícil acceso. El cine que he descubierto eso si, no le ha quitado terreno a mi gustos primarios, si no que han confirmado que el cine me gustaba más de lo que yo creía, ya que a diferencia de muchos yo no me avergüenzo y sigo siendo fans de las películas que me motivaron a estudiar cine. Creo que es esta la razón o la explicación más lógica de que cuando la gente después de saber que estudio cine muy contenta me pregunta:” ¿haces cine arte?”, queda un poco decepcionada cuando le digo que no soy un artista y que quiero hacer un cine que mezcle diferentes estilos, pero por sobretodo con un mensaje claro, critico, social, pero vertiginoso dinámico y en lo posible entretenido. Entonces me dicen pero ese cine no es perteneciente a nuestra cultura, es demasiado oriental, muy tecnológico y con una visón pesimista acerca del futuro, pero es precisamente eso lo que a mi me atrae y me mueve, así como a los chilenos que les motivo el Dogma, el Neo Realismo italiano o la nueva ola francesa. Pero claro hay que copiarle a Europa, hay que estar en esa sintonía, ya que el cine norteamericano no tiene crédito alguno. En Estados Unidos se produce cine de gran calidad que no es perteneciente al cine de entretenimiento, que puede competir fácilmente con las películas europeas y para que decir en Japón, Corea Del Sur y China. Aunque yo reconozco que si bien no creo que haga cine de pura entretención, este me simpatiza igual que cuando era pequeño, además que sigo quedando perplejo por la tecnicidad y pulcritud de estos trabajos, que si bien son solo un producto económico, son un producto de calidad garantizada(Efectista tecnicamente, el guión es otro tema) ya que te prometen pasar un buen rato y generalmente te lo cumplen. Ahora si a alguien en el Cine.... La mina le dijo que NO, cuando la invito a ver "El Hombre Araña"... no es culpa de la película. (Y seguro que quedo resentido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger