martes, 7 de julio de 2009

La Concertación: El Final


Es paradójico que mientras la presidenta de Chile tiene una altísima aprovación, la coalicion que sustenta su gobierno se esté desmoronando. es triste observar como los líderes de los partidos no son capaces de entender esta realidad y siguen actuando como los musicos del Titánic, como lo demuestra la ultima declaración de Frei ante la renuncia de Trivelli: " estamos más unidos que nunca".
La concertacion está dividida, su descomposición no es algo reciente. Se venia incoando hace mucho tiempo. Veinte años en el poder no pasan en vano. No se desconoce las cosas buenas que la Concertación hizo por Chile, se recompusieron las instituciones republicanas y se desarrolló la economía, todo ello dentro de un clíma de reencuentro y paz social.
Pero surgieron los vicios que hoy le están pasando la cuenta, sus dirigentes se acostumbraron a profitar del manejo del aparato del Estado, utilizándolo para premiar a los incondicionales y castigar a los adversarios.
Descubrieron que era un método infalible para tomar el control de los partidos y, desde allí, designar a dedo a los candidatos de eleccion popular y de gobierno. Se olvidaron de las primarias, censuraron las opiniones disidentes, castigándolas con la expulsión o el ostracismo, creyeron que todos se doblegarían ante la maquiaria de poder.
Sin enbargo un sector de la Concertación se rebeló. Surgió un movimiento desde abajo, desafiante de las cúpulas y dispuesto a arriesgar, encabezado por Marcos Henríquez-Ominami, quien es, guste o no, el candidato de quienes rechazan la imposición de Frei como candidato único por medio de primarias fraudulentas, de quienes creen, equívocamente, que la Concertación aun tiene arreglo.

3 comentarios:

  1. es verdad, la concertacion esta podrida hace bastante rato ya, es buenoi que de una buena vez salgan todos esos delincuentes del gobierno, las verguenzas y los saqueos que han hecho en estos 20 años son innumerables.

    ResponderEliminar
  2. si es verdad, la concertacion, manga de ladrones corruptos. espero ke ganes la derecha (aunque no soy de derecha)

    ResponderEliminar
  3. sn todos un grupo de hueones q lo unico que han echo es solo robar y robar a la gente mas pobre de este pais, transantiago, chiledeportes, etc...

    ResponderEliminar

Powered By Blogger