martes, 24 de noviembre de 2009

Los Cuadros Maldítos de Bruno Amadio






A continuación quiero que le echen un vistazo a los siguientes cuadros. A ver si reconocen algúno, éstos cuadros pertenecen a una serie que se llama "Niños llorones", y que son recordados como los cuadros maldítos según la leyenda urbana. Pero más allá del lo llamativo que resúlte el tema, el resutado ha sido investigado como un fenómeno por parasicólogos que han buscado afanosamente pruebas valederas.
Bruno Amadio, popularmente conocido como Bragolin o "el pintor maldito", es un pintor italiano que vivió en España y es conocido por unas pinturas que terminaron siendo una serie de cuadros titulada "Niños llorones". Según la leyenda, éste pintor, frustrado por su núla popularidad como artista, habría hecho un pacto con el Diablo para que sus pinturas fueran bien recibidas por la sociedad. Luego de esto pintó la serie de cuadros que mostraban retratos de niños llorando. Uno de esos cuadros, el primero de la serie; fué realizado a un niño que vivía en un orfanáto. Más tarde el orfanáto se incendio con el niño adentro, y desde entonces se ha dicho de que el retrato del niño muerto adquirió su espíritu. Éste fué el cuadro que mas se reprodujo en España y en el mundo.
En los 50s se dieron muchos casos de casas que sufrieron la "combustion espontanea" como fenómeno paranormal. Posteriormente eran encontradas osamentas carbonizadas, al igual que todo lo que se encontraba en el interior de los inmuebles siniestrados, con el insólito hecho de que inexplicablemente el cuadro resultaba intacto. Lo que sin dudas, terminó reforzando mucho mas la leyenda de la maldicion. Otro de los aspectos que resulta inquietante es que si el el cuadro se gira en 90 grados en el sentido de las agujas del reloj, se aprecia como un pez infernal devora al niño.
Mucha gente posee este cuadro, pero dicen que solamente ataca a quienes le demuestran un acto de temor o miedo, debido a la leyenda. En la noche se escuchan lamentos lejanos, el niño sale del cuadro, entra en tu habitacion y te despierta mostrandote su rostro endemoniado y desfigurado, para luego dar curso al infernal incendio que sufre la casa.
Se dice que Dragolin pintó un total de 27 cuadros para realizar su "pacto" con el "cola 'e flecha". Hasta ahora sólo se conocen al rededor de 9 cuadros de su autoria, ya que Amadio firmó muy pocos de ellos.

2 comentarios:

  1. hey loco yo tuve toda mi vida colgado en mi casa, de verdad que en mi casa pasaron cosas malas, pero por el lado economico, como que nos dio mala suerte.

    ResponderEliminar