sábado, 12 de diciembre de 2009
Metallica - Master Of Puppets
No puedo dejar comentar en forma de homenaje el gran disco que es el "Master Of Puppets", como han pasado los años!!!...el álbum tiene 23 años de edad. Recuerdo la primera vez que llegó a mis manos en formato de casette cuando yo tenía once años mas o menos, me voló los sesos de inmediato y desde ese entonces no puedo dejar de escucharlo y me sucede algo que quizas les debe ocurrir a otras personas que realmente aman la música, independientemente del estílo lógicamente, Pasa que cada vez que lo escucho lo encuentro mejor.
Es el tercer álbum del grupo. Fué lanzado el 26 de Febrero de 1986 y fué producido por Flemming Rasmussen. Fué el último disco grabado junto al bajista Cliff Burton; quién moriría en Septiembre de ese mismo año en un trágico accidente de bus cuando se dirigía de Estocolmo a Copenhague. En el cuál viajaba la banda, el manager y gente del equipo técnico y del staff. Estaban en la gira Europea del reciente álbum.
Sin recibir apenas promoción, el álbum llegaría a situarse tras su lanzamiento en el puesto 29 del ranking Billboard, donde permaneció durante 72 semanas. Este fué el primer trabajo de la banda que consiguió obtener un disco de oro, También cabe recordar que el Metallica después de haber editado su segundo álbum "Ride the lightning" de 1984 que se convirtió en disco de platino, pasaron a ser automáticamente una banda demasiado importante dentro de la escena Californiana de comienzos de los 80s. Para cuando estaban promocionando su tercer obra "Master of puppets", ya eran RockStars y tenían a todo un público rindiendose ante sus potentes shows en vivo y su innovador sonido conjugado en el incipiente ThrashMetal, Todo había sucedido demasiado rápido para los veinteañeros integrantes de la banda. Habían pasado solamente 3 años desde que habían lanzado su ópera prima "Kill 'Em All" en 1983 y para muchos, eran considerados como los mesias del metal.
¿Cuales son las razones que hacen a éste álbum tan magistral?, tras la primaria agresividad de su disco debút "Kill 'Em All" y el nexo de unión en que se convirtió "Ride The Lightning", que fué el primer disco conceptual del grupo, el cuál planteaba una crítica visionaria sobre la pena de muerte. "Master Of Puppets" logra alcanzar la vara de perfección más alta para el género musical Thrash Metal, uniendo en forma precisa Riffs con fuerza bruta y un hermoso coqueteo con melodiosas armonías.
Una muestra es el tema "Welcome Home (Sanitarium)", que tomando como inspiracion la novela de Ken Kesey, diserta sobre una enfermedad que atormenta a quienes padecen cuadros esquizofrénicos, como los que escuchan voces, todo esto a cargo de la genialidad poética de las letras del verdadero maestro de las marionetas, James Hetfield.
La canción mas dulce probablemente del disco sea la maravillosa instrumental "Orion", que es una canción que una vez más le otorga el puesto de bajista virtuoso al malogrado Cliff Burton, quién solea prácticamente en todo el tema, "Orion" es una canción hecha a su medida.
O la ultra pesada "Damage Inc,", un tema óptimo para cerrar una obra maestra.
Son muchas las arístas que podría nombrar para poder catalogar la genialidad de este álbum, pero tiene un mérito propio sin lugar a dudas. Después de todo es un disco fundamental del genero y tan trascendente como tantos otros trabajos de la historia del Rock. Probablemente sea la formación clasica de Metallica de entonces que lo haga tan grande, o puede ser lo jóvenes que eran sus integrantes en ese tiempo, lo que llevó su creatividad a lo más alto. Estaban en su mejor momento, despues de todo sólo tenían como máximo veinticuatro promedio.
La historia ha sabido darle el merecido reconocimiento a esta obra maestra del ThrashMetal, yo por mi parte sigo pensando que es simplemente extraordinario.
Etiquetas:
heavy metal,
master of puppets,
metallica,
thrash metal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
gran disco, lo escuchaba hasrto en el colegio, tengo 36 años y soy de la old school!, viva el METAL UP YOUR ASS!!!
ResponderEliminaralonso, concepcion