martes, 19 de enero de 2010

La Extraña Muerte de Sid Vicious






El 10 de Mayo de 1957, una joven hippie drogadicta llamada Anne Beverley dio a luz en Londres a un hermoso niño, fruto de una relación que mantuvo con un guardia del Palacio de Buckingham, al que puso de nombre John Simon Ritchie, y que años más tarde sería mundialmente conocido como Sid Vicious. 21 años después, el 2 de Febrero de 1979, Anne Beverly le suministraría a su propio hijo la droga que acabaría con su vida. Así lo recordaba Malcolm McLaren, manager de los Sex Pistols: "Una vez que saqué a Sid de la cárcel, tras la muerte de Nancy, me di cuenta de que tenía un gran problema: Anne Beverley. La madre de Sid no sólo era drogadicta sino que también durante algún tiempo fue traficante de drogas, y ahora estaba negociando con varios tabloides sensacionalistas para sacar dinero con todo lo que había sucedido. Ambos compartían la misma habitación de hotel y Anne siguió alimentando aquellos malos hábitos, lo que hizo que Sid terminara siendo totalmente dependiente de ella. Una noche me llamaron del hotel para que fuera inmediatamente: Sid estaba en un estado lamentable acurrucado en un rincón sangrando. Había roto una bombilla del cuarto del baño y con los cristales se había cortado las venas. Cuando la ambulancia y la policía llegó, Vicious intentó saltar por la ventana del piso 15, así que le pusieron una camisa de fuerza y fue llevado al hospital de Bellevue.


En ese momento supe que tendría que hacerme cargo de él y me puse a buscar un buen abogado que lo defendiera de la acusación de asesinar a Nancy. Después de entrevistar a todos los pesos pesados en Manhattan, contraté F. Lee Bailey, puse el dinero sobre la mesa y me fui al Reino Unido donde yo tenía mis propios problemas judiciales. Sid salió en libertad de nuevo el 1 de Febrero de 1979 y para celebrarlo, a pesar de llevar casi dos meses límpio de drogas, Sid quiso volver a probar un poco de heroina. Minutos después Sid sufrió un colapso. Anne y sus amigos intentaron reanimarlo, y cinco minutos después volvió en sí. El juicio daría comienzo la mañana siguiente, así que acordaron retirarse a descansar. En algún momento de la noche Vicious se despertó, cogió el resto de la heroína que tenía su madre y se la inyectó. Luego se arrastró hasta la cama, donde, al cabo de un rato y tras quedarse dormido, murió. A la mañana siguiente Anne me llamó por teléfóno, no sabía que hacer. Sid llevaba muerto 6 horas, las mismas horas que pasó mirándolo fijamente sin saber qué hacer. Estaba aterrorizada porque si llamaba una ambulancia, la policía acudiría también y la arrestarían". Tras la muerte de Sid, Anne recibió un cuarto de millón de libras en concepto de royalties y derechos de las futuras ganancias del nombre de su hijo muerto. Abandonó Londres y se mudó a Swadlincote, un pequeño pueblo situado en el condado de Derbyshire, Reino Unido. Se llevó con ella todo lo que le importaba: sus perros y gatos, los discos de oro y de platino de los Sex Pistols, fotografías, carteles y diversos objetos del grupo. Y allí vivió sola, con la única compañía del alcohol y las drogas, hasta que, atormentada por todos los sucesos de su vida, decidió suididarse para reunirse de nuevo con su hijo el 16 de Septiembre de 1996.

Unos años antes de morir, Anne, le confidenció al oficial de la N.Y.P.D. quién llegó ese día de Enero a retirar el cadáver de Sid Vicious. Que ella misma fué quien decidió tomar las riendas del asunto, y como una "buena madre" le suministró una dósis de heroina equivalente a 3 dosis, además del alto grado de pureza de la sustancia. 80% de pureza, lo normal que se conseguía en aquella época en las calles de New York era de un 35%. La razón por la cual Anne decidió asesinar a su propio hijo fué a petición del mismo Sid, le aterraba la idea de volver a prisión por el asesinato de Nancy y pasar los próximos 25 años de su vida dentro de una celda. Según las propias palabras de Anne, dijo que "había sido un acto de salvación para su hijo, pues no hubiera soportado verlo encerrado de por vida."

24 comentarios:

  1. Interesante...no obstante, lo de que su madre lo asesinó no puede confirmarse, no? Es algo que dijo ella antes de morir, pero no puede afirmarse con certeza. O si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, ya no hay pruebas de que se suicido el dejo una carta que decia:"Hicimos un pacto de muerte, yo tengo que cumplir mi parte del trato. Por favor, entiérrenme al lado de mi nena. Entiérrenme con mi chaqueta de piel, vaqueros y botas de motociclista. Adiós. Con amor, Sid".

      Eliminar
  2. Segun lo que lei si fue ella quien lo mato y que lo dijo antes d morir despues ella se suicido....

    ResponderEliminar
  3. Yo solo se que Sid no mató a Nancy, se que no lo puedo afirmar, pero tengo la sensación de que el no fue.
    Y yo creo que la madre lo mató, pero no a petición de Sid, ya que Sid tenía una carta de suicido y la encontraron dias despues de incinerarlo, si ubiese sido a petición de Sid creo que antes hubiera comentado algo acerca de esa carta, y no lo hubiesen llegado a incinerar y lo habrian enterrado junto a Nancy.
    Yo no llegue a nacer en los años 70, nací a finales de los años 90.
    Me da mucha pena no haber llegado a """conocerlo""" mientras estaba vivo, pero bueno.
    Yo, al igual que Sid me fascinan mucho la gente que muere joven pero que deja historia.

    ResponderEliminar
  4. Hacer copy/paste de otros blogs sin citar la fuente está muy mal amigo. Este artículo lo has cogido del Anecdotario del Rock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che,Que te importa que hiso este Pendejo Ademas Si hablas españos el copiar pegar pedazo de pelotudo infeliz de mierda :)

      Eliminar
    2. Y a vos que te importa lo que opine este comentario? Y si hablas español, se escribe "hizo" no "hiso" pedazo de pelotudo infeliz de mierda :)

      PD: Estoy de acuerdo con lo de citar las fuentes

      Eliminar
  5. yo se que no mato a nancy, fueron los integrantes que quedaban de The Sex Pistols cuando el dejo la banda, eso lo puedo confirmar :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es mentira, fue el traficante de drogas, sid lo vi a las 4.00 pm, pero estaba muy drogado

      Eliminar
    2. Si fue el traficante porque le debian una parte del dinero de la heroina

      Eliminar
  6. Es una pena saber de la muerte de un gran bajista como lo fue sid. Las pruebas estan clarisimas (segun yo) de que él no mato a su novia, pues estaba en estado de hebriedad y de drogas si no me equivoco le faltaban pertenencias en el lugar de los hechos eso fue que alguien pudo haber hecho esto ademas una pregunta encontraron el cuchillo que se supone que mataron a nancy en que le enterraron a la pobre en el andomen???y lamento que haya tenido esa vida sid fue demasiado joven la culpa de la vida que llebava el fue du madre en la infancia por que fue ella la que lo inculco en las drogas y en la adicciones y en segundo plano nancy que separo a un gran grupo como sex pistols.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes TODA LA RAZON, la madre de sid no lo queria, por eso le dio una sobredosis de heroina, a el, y a michelle robinson, su novia, claramente el no se suicido, dejo escrito: "Hicimos un pacto de muerte, yo tengo que cumplir mi parte del trato. Por favor, entiérrenme al lado de mi nena. Entiérrenme con mi chaqueta de piel, vaqueros y botas de motociclista. Adiós. Con amor, Sid". fue muy duro para el. El problema, y misterio es que el sabia que hiba a morir ese mismo dia, en esa misma fiesta de festejo de que habia salido de la carcel, es un misterio que quedo por resolver. Lamentablemente el no esta aca para aclararlo, fue un gran grupo que expreso muchas cosas muy buenas. Adios sid, adios sex pistols.

      Eliminar
  7. yo creo k la jefa de sid lo mato por que ya no queria que su hijo sufriera por la muerte de nancy

    ResponderEliminar
  8. siempre ha sido una verguenza para el rock y el punk. sid vicious ni era musico ni nada. no se aprendia las canciones y apenas sabia tocar el bajo. era un drogata y asesino. no se porque lo tratais de heroe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se por que vives. Si sabia tocar el bajo y lo hacia muy bien, tambien tocaba la bateria y cantaba.

      Eliminar
    2. No sabia tocar una mierda. Estoy de acuerdo con el comentario. El era simplemente la imagen de la banda, puro marketing. Era la imagen agresiva que necesitaba Sex Pistols como grupo Punk. No contradigas un comentario si no tienes ni puta idea de lo que hablas..

      Eliminar
    3. Mira amigo sid quizas era un desastre en el bajo , pero lo tocaba , le dio una fama a los sex pistols mas alta de la que ellos ya tenian y nose si como musico , pero es un ejemplo que hoy en dia sigue vivo como la rebeldia y esa actitud de anarquia , no obstante sid vicious es la razon por la cual TODOS nosotros hoy en dia pogeamos en los recitales , si esa verguenza qe vos decis , creo lo que hoy en dia se denomina como pogo. Era un tipo 100% punk , pero el mismo sobrepaso su nombre y fue una pena su final , ya que hoy en dia los integrantes de la banda estan bien y hubiese sido bueno verlo a sid.

      Eliminar
  9. pobre sid, que madre le toco no? un horror de madre. y si no hubiera sido por nancy el hubiera podido vivir un par de años más... :s que feo lo que le toco vivir, sin control de nada.

    ResponderEliminar
  10. es algo feo tener qe depender de su madre por las drogas a mi me pasa algo parecido qieres ser independiente pero...no se da

    ResponderEliminar
  11. yo vivi el punk en los ochenta,al limite.y no tiene nada gue ver a como se entiende hoy en dia,se plantea como un estilo mas de musica.para nosotros en aquel entonces era nuestra forma de mostrar nuestro desacuerdo con la sociedad y la hipocresia reinante.sid vicious,era un chaval noble y muy sensible que nacio en un sitio y momento equivocados,nada mas.todo lo demas es una puta mierda y su leyenda,una historia mas.ser punk no fue moda, no fue una opcion,fue nuestra salida de una realidad jodida,hoy de mis colegas solo vivimos tres de dieciocho que eramos.eso era ser punk,el sotano del dolor.no querais ser punks.porque no es bonito,ni eres feliz,vivid vuestro tiempo,ser punk no es una puta pelicula que acaba bien.carlos desde cantabria-españa,un beso para toda la peña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto loco , es un estio de vida no solo musica . "No fun , no fun no fuuun"

      Eliminar
  12. INTETESANTE, PERO NO HAY NADA CONCRETO....

    ResponderEliminar

Powered By Blogger